Pages Navigation Menu

El Documental

Ciudad Viva

El  documental “Villa San Luis: La consagración de la pobreza” es un proyecto patrocinado por la ONG Ciudad Viva, organización democrática comunitaria fundada en el año 2000 por 25 organizaciones que representan a grupos de La Vega, locatarios, artistas, residentes y otras agrupaciones activas. Ciudad Viva se nutre de una comunidad de líderes, la mayor parte dirigentes vecinales, pro-ciclistas, defensores del patrimonio y otros grupos ciudadanos, así como también académicos y académicas y funcionarios de gobiernos locales, regionales y nacional con un compromiso por la construcción de una mayor gobernanza democrática y sustentabilidad en los métodos locales de planificación urbana.

El documental “Villa San Luis: La consagración de la pobreza” es ganador de un Fondo para la Sociedad Civil del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), que cuenta con aportes económicos de la Unión Europea (UE) y es realizado por un equipo de Memoria Visual Producciones:

Jaime Díaz Lavanchy

Licenciado en Comunicación, oriundo de Concepción.  Guionista y realizador audiovisual, se especializó en España. Al regresar a Chile, en el año 2006, comienza a desarrollar su primer largometraje documental: “La Revolución de los Pingüinos” (2008), que ganó diversos premios.

Ha ganado el Fondo de Fomento Audiovisual en su versión Escritura de Guiones, las Becas Avina de Investigación Periodística (septiembre del 2006), el Primer Concurso de guiones de excelencia de la Cineteca Nacional (octubre del 2006), el Fondo de Fomento Audiovisual en Modalidad Postproducción (noviembre del 2007) y las Becas de Formación Profesional del mismo fondo (julio del 2008).

Pablo Pinto

(por completar)

Marta González

Periodista, Magíster en Pensamiento Contemporáneo: Filosofía y Pensamiento Político. Ha trabajado en revistas, sitios web y en proyectos radiales y audiovisuales, tanto masivos como comunitarios.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *